Entorno

Osona está situada en el centro de Cataluña, una ubicación privilegiada para los amantes de la bicicleta. Descubriremos paisajes excepcionales, pueblos con encanto, centros históricos, buena comida y carreteras tranquilas para poder disfrutar del ciclismo.

La zona cuenta con altas montañas como los Pirineos, conocidos por ciclistas de todo el mundo por las etapas del Tour o La Vuelta España y Volta Cataluña. 

A pocos kilómetros también se puede gozar de playas como las de la Costa Brava. Ésta área es especialmente conocida en el mundo del ciclismo ya que Lance Armstrong construyó su casa en esta zona y fue donde se entrenó durante mucho tiempo. 

Muchos equipos profesionales de ciclismo han elegido Cataluña como su zona de entrenamiento por sus buenas condiciones climatológicas y sus carreteras.

Osona está situada al norte de la provincia, bordeando la provincia de Barcelona al noreste y la provincia de Girona al oeste. Está a una hora de Barcelona, Girona, de la playa y de los Pirineos. 

En Osona tenemos:

  • Zonas de gran interés natural como Collsacabra o Savassona y otras áreas protegidas como el Parque Natural del Montseny, o el de las Guilleries.
  • Ferias y mercados, incluyendo el mercado de Musica Viva de Vic, o la feria del cerdo y la cerveza.
  • Pueblos con historia medieval, un legado industrial, monasterios románicos, museos, todo lo que una persona necesita para conocer nuestra historia y nuestro patrimonio.
  • Osona es conocida por su buena cocina. Las cocinas todavía incluyen productos naturales del corazón de los bosques y el campo.
  • Encantadores pueblos como Rupit o El Brull que se integran en la montaña. Pueblos que encuentras por caminos rodeados de casas y árboles, como en Malla o Oris. También encontramos gente con historia industrial que todavía encontramos por las calles de Borgonyà.
  • Osona es un punto de conexión con el resto de la región catalana, con las principales carreteras y la red ferroviaria.

Osona está dividida por la carretera C-17 que une directamente la capital del país con Barcelona y los Pirineos, estando Osona en medio de la ruta.
En la otra dirección de este a oeste la autopista C-25 conecta Lleida y Girona.
De este modo podemos afirmar que Osona se encuentra a un paso de muchas posibilidades de actividades turísticas en el territorio catalán.