Rutas 

Todas nuestras rutas se pueden personalizar y adecuar a las necesidades del grupo. De las rutas propuestas, elige las que mas te gusten en funcion de tu disponibildad. Podemos aconsejarte si tienes dudas.

Ruta Costa Brava

De Vic a la Costa Brava

Esta ruta nos llevará al mar cruzando las montañas entre Osona y el mar Mediterráneo llegando a las preciosas carreteras que recorren la Costa Brava. Etapa de media montaña.


Ruta Pirineo

De Vic a la Alta montaña, los Pirineos.

Esta es una ruta de alta montaña por el Pirineo catalan, la ruta destaca por sus magníficos paisajes y su dureza. Esta es la etapa reina de Osona Cycling Tour por su dureza y longitud. Etapa de alta montaña.

Ruta de los Volcanes

Recorreremos unos fantásticos parajes volcánicos hasta llegar a Banyoles.

Cruzando el puerto de Bracons, puerto mítico de Osona, llegaremos a Olot, tierra de volcanes, donde seguiremos hasta Banyoles, ciudad conocida por su lago y que fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004. Etapa de media montaña.

Ruta de La Plana de Osona

Osona, una zona privilegiada para los amantes del ciclismo.

Ésta es una ruta rodadora y con poco desnivel rodeando la ciudad de Vic por carreteras poco transitadas y pueblos. Ideal para soltar piernas. Etapa llana.

Collsacabra

Ruta con encanto histórico.

Ésta ruta es especial por la visita a Rupit, un pueblo con 1000 años de antiguedad. La zona del Cabrares destaca por sus bellos paisajes y sus carreteras solitarias. Etapa de media montaña.

Vuelta al Montseny

Disfruta del paisaje montañoso del parque natural del Montseny recorriendo sus tranquilas carreteras.

Tenemos el privilegio de estar situados a los pies del parque natural del Montseny. En esta ruta daremos la vuelta al parque natural superando sus desniveles. Esta es una ruta de perfil montañoso. Etapa de Alta montaña.

Ruta de Montserrat

De Vic a las montañas de Montserrat.

Pedalearemos por carreteras tranquilas hasta llegar a la peculiar montaña de Montserrat. Esta es una ruta de media montaña. Con final en asención al Monasterio de Montserrat. Etapa de media montaña.

Vuelta del Lluçanès

Ruta con parada gastronómica para degustar la cocina típica de nuestro territorio. Esta ruta se caracteriza por la parada a desayunar en Alpens.

Alpens es un pueblo de montaña en Osona donde en el restaurante La Fonda de Alpens disfrutatremos de un desyuno a base de productos típicos y caseros para así poder degustar la buena cocina de nuestro territorio. Etapa de media montaña.

Santuario de Bellmunt

Puerto de montaña con fantásticas vistas hacia la comarca de Osona.

El santuario de Bellmunt es un santuario que se encuentra en la cima de la Serra de Bellmunt, a 1246 metros de altitud. Dispone de un mirador desde donde se ve la plana de Vic, los Pirineos, el valle del Ges i el Bisaura.

Junto al santuario hay un refugio y un restaurante, todos ellos edificados sobre roca viva. Se puede acceder a pie o en coche desde Sant Pere de Torelló y desde Vidrà a pie.

La subida al Santuario conforma una de las subidas mas duras de la zona. Etapa de media montaña.

Monasterio de Sant Miquel del Fai

Disfruta del paisaje que dan las carreteras de Sant Miquel del Fai.

Además de la riqueza natural de este entorno se añade la belleza del patrimonio arquitectónico del monasterio que se construyo alrededor de la iglesia de Sant Miquel (siglo X).

El lugar está documentado desde 887, cuando se le menciona en un escrito que hace referencia a la ermita románica de Sant Martí (siglo X).

Gran parte del recorrido transcurre por carreteras solitarias y con encanto paisagistico. Etapa de media montaña.